La teleasistencia: tecnología e innovación al servicio de las personas

Accessibilitat per a persones amb discapacitat auditiva a la jornada sobre la Teleassistència

Este miércoles 13 se celebraron en el Espacio Francesca Bonnemaison unas jornadas tituladas “La teleasistencia: tecnología e innovación al servicio de las personas”, con el objetivo de presentar los elementos de innovación del servicio a partir de 2013.

El servicio de teleasistencia consiste en la instalación de un aparato en la vivienda del usuario, conectado mediante la línea telefónica a una central receptora, con la que se puede comunicar en caso de urgencia simplemente pulsando un botón. Des de la central receptora, unos profesionales atienden la consulta y activan, si es necesario, el recurso más adecuado.

Es un servicio permanente, funciona las 24 horas del día todos los días del año. Su finalidad es ayudar a las personas mayores o con discapacidad para que puedan continuar viviendo en su domicilio sin sentirse aisladas y en las mejores condiciones posibles.

Hasta hace poco el servicio de teleasistencia no era accesible para las personas sordas y/o con dificultades en el habla,  ya que la comunicación tenía que ser oral, vía telefónica. Ahora, el nuevo sistema adaptado ha cambiado la comunicación a través del habla y del oído por una comunicación escrita en pantalla, de manera que las personas sordas también lo pueden utilizar de forma autónoma.

El acto fue accesible con subtitulado en directo e interpretación en lengua de signos.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge