Conmemoración del Día Internacional de la Familia

Commemoració del Dia Internacional de la FamíliaEl 15 de mayo la Secretaría de Familia, como cada año, conmemoró el Día Internacional de la Familia, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas el año 1994.

El Día Internacional de la Familia es una buena oportunidad para hacer presente en la sociedad los temas y las cuestiones que preocupan e interesan a las familias y, también, es un buen momento para sensibilizar y concienciar la población sobre los nuevos retos y las dificultades que actualmente hay que abordar dentro del ámbito de esta institución como elemento estructurador de solidaridad.

La Honorable consellera Neus Munté i Fernández presidió el acto de celebración que organizó la Secretaría de Familia el día 15 de mayo, a las 18h, en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

Este año, alrededor del lema “Les famílies fem xarxa”, se ha reflexionado sobre el significado de la fortaleza de la familia y de la comunidad como factor de protección y signo de apoyo mutuo, poniendo en valor la importancia de los vínculos en el seno de la unidad familiar y su interacción con el entorno social.

La periodista Lídia Heredia se encargó de conducir el acto, que tuvo como protagonista el director de cine Ramon Térmens, quien, mediante la proyección de pequeños fragmentos de películas clásicas, nos introdujo dentro de relatos y situaciones donde la fortaleza de la familia como pilar de la convivencia se convierte en el papel protagonista de la acción, a través de valores como la superación, la tolerancia y la solidaridad que acaban construyendo vínculos casi indestructibles entre las personas.

Esta celebración también fue un acto de reconocimiento de todas las entidades y de todas las personas que cada día acompañan a las familias de manera solidaria ofreciéndoles ayuda en las situaciones y los retos que deben afrontar a lo largo de sus vidas.

El acto fue accesible para las personas sordas con subtitulado en directo.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge