Subtitulado en directo, en modo de traducción, en la Conferencia Nacional de ERC

Subtitulado en directo, en modo de traducción, en la Conferencia Nacional de ERC

Este fin de semana 6 y 7 de julio más de 1.200 militantes y simpatizantes de ERC han participado en la Conferencia Nacional para definir la hoja de ruta hacia la autodeterminación, estudiar las variables de la transición nacional y trazar las bases del futuro estado catalán.

Una de las mesas de la conferencia ha sido la “Presentación de experiencias internacionales en los procesos de independencia”, en la que han intervenido representantes de países que han impulsado, o están impulsando, procesos de autodeterminación, como Escocia, Quebec o Eslovenia. La mesa era en inglés y Subtil ha subtitulado en catalán en directo todas las presentaciones.

La conferencia se ha celebrado en la Farga del Hospitalet y ha contado con varias mesas de debate, donde personalidades de la sociedad civil y del mundo académico han hablado sobre diversos aspectos del proceso. Estaban presentes figuras como Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural; Carme Forcadell, presidenta de la ANC; Josep Maria Vila d’Abadal, presidente de la AMI; y Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, entre otros.