¡Jornada “Tecnología para todos” subtitulada en directo!

MediaTIC accessibilitat subtitulacioBarcelona Activa ha vuelto a mostrar su apuesta por la accesibilidad global organizando este 14 de octubre en el Edificio MediaTIC de Barcelona la Jornada “Tecnología para todos”. Subtil hemos realizado el servicio de subtitulado en directo.

La tecnología es, hoy en día, una pieza clave en el desarrollo y la mejora de cualquier actividad profesional y humana. Los avances en este campo están revolucionando la manera en que trabajamos, nos divertimos, nos formamos, nos informamos, compramos e, incluso, consumimos. Con esta jornada, pero, lo que se pretende es dar a la tecnología un enfoque social, detectando aquellos aspectos en los que puede contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, trastorno mental o riesgo de exclusión social. El objetivo final es el de impulsar soluciones tecnológicas que permitan resolver problemáticas concretas.

La jornada ha sido didáctica y, a la vez, ha permitido participar a todos los asistentes. Ha habido la ponencia inaugural titulada “Si la tecnología es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?”, a cargo de Joan Subirats, y a continuación se han presentado diferentes experiencias de éxito. En la segunda parte de la jornada, los asistentes se han organizado en grupos para debatir diferentes cuestiones en torno a cómo la tecnología ha de permitir el acceso a la tecnología a todos los usuarios, independientemente de sus discapacidades. El trabajo de los diferentes grupos de trabajo se ha resumido en un documento de conclusiones que servirá como hoja de ruta para seguir trabajando.

En las jornadas han asistido varias personas sordas que han podido seguir las ponencias mediante la transcripción en directo y, después, han participado activamente en los grupos de trabajo gracias al servicio de transcripción. ¡Gracias a todos por vuestra buen trabajo!

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge