Conferencia sobre la educación bilingüe para niños con pérdida auditiva

t-oigo

Este 6 de noviembre ha tenido lugar una conferencia sobre la educación bilingüe para niños con pérdida auditiva, organizada por t-oigo.com y subtitulada en directo por Subtil, en el Hotel Petit Palace Museum.

Mark Guiberson, logopeda, investigador y profesor de la Universidad de Wyoming, presentó diversos estudios que demuestran que la educación bilingüe e incluso trilingüe es posible y beneficiosa para los niños que sufren alguna pérdida auditiva, en oposición a lo que algunos profesionales habían dicho hasta el momento.

Por este motivo, la asociación t-oigo.com trabaja para que las familias con hijos hipoacúsicos puedan tener las mismas oportunidades de futuro que los demás niños y se les dé la oportunidad de aprender otros idiomas, como por ejemplo el inglés.

T-oigo.com lleva a cabo un programa de apoyo al inglés llamado “Aliados con el inglés”, que tiene como objetivo dar un apoyo a la educación bilingüe de niños con pérdida auditiva que lleven implantes cocleares o audífonos. ¿Cómo funciona? A los estudiantes universitarios de habla inglesa que llegan a España y se ofrecen como voluntarios para participar en el programa se les asigna una familia. Cada semana  acuden a su domicilio a “jugar” en inglés. Se trata de ofrecer un apoyo a las horas de inglés que reciben estos niños en su jornada escolar, pero de forma muy personalizada, en un ambiente lúdico y relajado, y con una persona nativa. El programa, además, es gratuito.

Tanto las familias como los voluntarios consideran que es una experiencia muy beneficiosa, ya que los niños mejoran el inglés a la vez que conocen otra cultura, y a los voluntarios se les da la posibilidad de establecer contacto con una familia española.

¿Quieres participar en este programa? Infórmate aquí

 

 

 

 

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge