Transcripción en directo en la entrega de los Premios a los Medios de Comunicación

Accesibilidad premios medios comunicaciónEn 1993 se creó el Premio del Consejo Municipal de Bienestar Social a los Medios de Comunicación con el objetivo de fomentar un tratamiento comunicativo respetuoso y crítico con las temáticas sociales y premiar la labor informativa y divulgativa de los profesionales del mundo de la comunicación que con sus trabajos contribuyen a sensibilizar sobre la realidad social de la ciudad de Barcelona.

Los premios quieren reconocer y promocionar esta labor con una dotación económica para cada una de las modalidades de la convocatoria: prensa, radio, televisión e Internet.

En la edición de este año, la entrega de premios se ha producido el 4 de diciembre en el Ayuntamiento de Barcelona y ha contado una vez más con el servicio de subtitulado en directo para personas sordas que ofrecemos desde Sutil.

 

Premiados de la edición 2013

Modalidad Internet

Mención especial

Web wwww.preinfant.org de la Asociación Bienestar y Desarrollo.

Premio

Web www.social.cat , la primera comunidad on-line de la acción social de Cataluña. Asociación Red Digital Catalana (XADICA)

  Modalidad Televisión

Mención especial

Televisión de Cataluña, SA por el programa Actúa: Voces.

Premio

Productora Veranda.tv por el documental Voluntaris.

Modalidad Prensa

Mención especial

Asociación Esclat (Asociación para personas con parálisis cerebral) por su monográfico “Sexoafectividad y discapacidad: un binomio posible”, publicado en la revista ESCLAT.

Premio

El Punt Avui por la sección “Catalunya vol viure amb dignitat”.

Modalidad Radio

Mención especial

Espacio radiofónico Camins y los reportajes de Mireia Sal, la Cesca Armengol y Pepa Ferrer.

Premio

Reportajes “Capricis de la puta vida” y “Si tu vols, ells podran” del programa El Món a RAC1, dirigido por Jordi Basté y redactado por Xavi Pérez Navarro.