Accesibilidad en los premios Vodafone a la innovación en telecomunicaciones

Premios vodafone accesibleEsta mañana ha tenido lugar en el World Trade Center de Barcelona la VII edición de los premios Vodafone a la innovación en telecomunicaciones. El jurado ha premiado el proyecto DOA, del Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) de la Universidad de Alicante y Neosistec, el proyecto AAV, presentado por Cruz Roja Española y GREENBOX, de la empresa GreenBoxSpain. El evento ha contado con subtitulado en directo para personas sordas e interpretación en lengua de signos.

La Fundación Vodafone España, de acuerdo a su objetivo fundacional de contribuir al desarrollo de conocimientos sobre el sector de las telecomunicaciones, promueve la realización de estos premios para que sirvan de incentivo al desarrollo y a la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.

Su objetivo es apoyar la aparición de productos y servicios innovadores que puedan tener una amplia repercusión en la Sociedad de la Información por su interés, novedad, accesibilidad para todos y que cuenten con el soporte tecnológico de las telecomunicaciones.

La Fundación Vodafone España ha decidido también otorgar un accésit al proyecto PIKTOPLUS, presentado por Limbika Assistive Technologies SL; y una mención especial a la Fundación CNSE por su constancia en el uso de las TIC para cumplir su misión.

Si quieres leer más información sobre los proyectos ganadores, entra en Vodafone.