Subtitulado en directo de la entrega del premio Pepe Carvalho 2014.

El jueves 6 de febrero, el escritor siciliano Andrea Camilleri ha recibido de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Premio Pepe Carvalho 2014 como reconocimiento a su trayectoria y su aportación a la novela negra.A sus 88 años el siciliano se ha desplazado a Barcelona para recibir este premio que se concede dentro del Festival BCNegra.

imagesUn Salón de Ciento, lleno a rebosar, ha dado una bienvenida muy cálida al creador de un personaje muy querido por los lectores de novela negra, Salvo Montalbano, el comisario protagonista de una de las sagas negrocriminales más leídas, tanto en catalán como en castellano.

Según afirma el jurado “Camilleri es uno de los representantes genuinos de la novela negra mediterránea. Salvo Montalbano como Pepe Carvalho son personajes llenos de vitalidad, tentaciones y contradicciones y que prefieren la calle a los despachos”

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha agradecido al escritor italiano que estuviera estos días en Barcelona para recibir el premio. Al acto también ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge