Subtitulado de la III Jornada de inclusión digital

El sábado 29 de marzo, a partir de las 9 de la mañana y durante todo el día, el edificio Cúbic acogió la III Jornada de inclusión digital. El encuentro tenía como objetivo compartir experiencias que reflejan el camino hacia la inclusión, con la implicación de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

Organizó esta jornada el Departament d’Ensenyament, junto con la Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento de Viladecans, y se inscribe en el marco del programa mSchools.

Con el lema Sumamos esfuerzos, multiplicamos oportunidades, esta tercera edición pretendió hacer visibles experiencias o proyectos que con el uso de las TAC apoyan el aprendizaje cooperativo, fomentan la autonomía del alumnado, y ponen en práctica nuevas maneras de enseñar para promover la participación de los alumnos, las familias y otros miembros de la comunidad en las actividades del centro.

El programa iba dirigido al profesorado y a otros profesionales que apoyan la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales. El objetivo era que los docentes adquirieran conocimientos para favorecer nuevas maneras de aprendizaje, para promover la inclusión de todos los alumnos.

Los contenidos de la jornada giraron alrededor de las metodologías que fomentan la creatividad, la autonomía y el trabajo competencial, como hacer más accesible los entornos digitales, recursos TAC abiertos y flexibles, y relacionar el uso de las tabletas y los entornos virtuales de aprendizaje como herramientas de inclusión.

III Jornada d'inclusió digital (Viladecans, 29 de març de 2014)La jornada se inauguró con una conferencia a cargo de la directora del Centro Internacional de Investigación para al Desarrollo (IDRC) y profesora de la Universidad OCAD en Toronto, Jutta Treviranus. Seguidamente, se desarrollaron las mesas redondas, La inclusión educativa en un contexto tecnológico, oportunidades y retos, y Accesibilidad como compromiso de todos. Cuando finalizaron estas mesas empezaron las presentaciones de experiencias y los talleres.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge