Accesibilidad en la entrega de los premios Barcelona Asociaciones

Associacions accessiblesEl lunes 31 de marzo se celebró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona la entrega de premios de la XIII edición de los Premios BCN Asociaciones. Los Premios BCN Asociaciones son los premios que el Ayuntamiento de Barcelona y el Consejo Municipal de Asociaciones de Barcelona convocan anualmente para reconocer proyectos finalizados de participación y fomento del asociacionismo realizados con éxito durante el año por las asociaciones y fundaciones de la ciudad. La dotación económica de los premios es de 9.000 € para el primer premio y de 6.000 € para el segundo.

Un año más, el acto fue accesible para las personas sordas gracias al subtitulado en directo que Subtil realizamos.

El acto fue presidido por Antoni Vives, tercer teniente de alcalde, acompañado en la mesa presidencial por Carles Agustí, Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo y Enric Francès, vicepresidente del CMAB.

Este año se presentaron 22 candidaturas. El jurado decidió que los proyectos galardonados fueran los siguientes:

1 º Premio: “Fem comunitat transformant el pati de l’escola”, de la entitat Raons Públiques. En este caso, el premio quiere reconocer la propuesta participativa que la entidad ha realizado en una escuela pública del barrio de La Pau, con el objetivo de mejorar el patio de la escuela a partir del trabajo en red realizado con los niños, las familias, la AMPA, los maestros y el resto de entidades del territorio. El jurado valoró, también, el hecho de que el proyecto es una propuesta innovadora y sostenible en el actual contexto de crisis.

2 º Premio: “Fes-te els balcons” del Asociación Cultural Casa Orlandai de Sarriá.En este caso el Jurado valoró especialmente el trabajo en red con los vecinos y vecinas, la sostenibilidad económica del proyecto y su capacidad para adaptar una experiencia llevada a cabo en otras barrios y ciudades a la realidad de su territorio de actuación.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge