Subtitulamos en directo el homenaje al poeta Joan Vinyoli

Vinyoli subtitulosLa poesía de Vinyoli se ha hecho escuchar en el acto central del centenario celebrado este jueves en el Arts Santa Mónica. Los versos del poeta han resonado en las voces de Bikimel y Sílvia Comes y en las de actrices como Sílvia Bel, mientras que el comisario del Año Vinyoli, Jordi Llavina, y el director del Instituto Ramon Llull y amigo del poeta, Àlex Susanna, han evocado su figura.

Subtil hemos hecho accesible el acto para las personas con discapacidad auditiva, hemos transcrito y subtitulado todos los poemas y canciones, así como la glosa del autor y las palabras de homenaje del consejero de Cultura y amigos y familiares.

A lo largo del acto, se ha escuchado la voz del propio Vinyoli recitando sus versos y se han proyectado una serie de vídeos con testimonios de personalidades vinculadas de una manera u otra con el poeta, entre los que se encontraba Francesc Parcerisas, Joan Margarit, Carles Duarte, Vicenç Altaió, Feliu Formosa o Laura Borràs.

El acto que se ha hecho en el Arts Santa Mónica es una de las diferentes actividades previstas para todo el Año Vinyoli, entre las que también destacan un acto el 1 de octubre en Madrid, en la Biblioteca Nacional, donde se hablará de su obra; un simposio internacional a finales de año; la futura creación del Espacio Vinyoli en Santa Coloma de Farners, donde veraneaba de pequeño, y una obra de teatro en la que Vinyoli dialogará con el mallorquín Blai Bonet.

 

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge