Instalamos bucles magnéticos como medida de accesibilidad para personas sordas

orella bucleDesde Subtil ofrecemos varias medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, como el subtitulado en tiempo real, la interpretación en lengua de signos y la instalación de bucles de inducción magnética. En este caso queremos centrarnos en la instalación fija o temporal de bucles magnéticos (también llamados lazos de inducción magnética).

¿Quieres que un espacio sea accesible para personas sordas con bucles magnéticos? Contacta con nosotros, nos encargaremos de todo.

A continuación, ofrecemos información sobre qué es, cómo funciona y para quién son útiles los bucles. También puedes descargarte este pdf: Información sobre el bucle magnético.

¿Qué es un bucle magnético?

Un bucle de inducción magnética, o un lazo magnético, es una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares). El bucle permite hacer llegar la señal de audio al implante o al audífono eliminando el ruido de fondo que pueda haber.

Es un sistema de sonido que transforma una señal de audio en uncampo magnéticoque es recibido por los audífonos que tiene la posición “T”(telebobina). Estos audífonos tienen una bobina que transforma este campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, de modo que el sonido llega a la persona sorda de forma nítida e inteligible.

¿Para qué sirve? ¿Quién lo necesita?

Los bucles magnéticos son una opción cada vez más utilizada en los entornos públicos, ya que mejora mucho la comunicación para las personas con discapacidad auditiva. Si una persona lleva un implante coclear o un audífono con posición “T”, puede escuchar gracias al bucle magnético una película en un cine, una conferencia en un auditorio, la megafonía de un aeropuerto, de una estación de tren o de una sala de espera, la persona que lo atiende detrás un mostrador, etc.

El sonido llegará directamente a la prótesis auditiva de la persona sorda y no oirá el ruido ambiente, ni las reverberaciones ni las conversaciones cercanas.

¿Qué servicio ofrecemos desde Subtil?

Instalamos diferentes tipos de bucles magnéticos en auditorios, salas, teatros, mostradores, taquillas, etc. Nos encargamos del transporte, de la instalación, de la recogida y de la puesta en marcha.

  1. Instalaciones fijas de bucles de inducción magnética
  2. Instalaciones temporales de bucles de inducción magnética
  3. Bucles magnéticos para mostradores y taquillas
  4. Mantenimiento y certificaciones UNE-EN 60118-4:2007

Si quieres instalar un bucle magnético, fijo o temporal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos exactamente cómo funciona, cómo lo instalaremos, por qué es útil, y todo lo que necesites saber. Puedes contactar con Subtil por correo electrónico o por teléfono.

Teléfonos: Fijo: 93 450 82 83  Móviles: 649 005 207 / 620 626 704
Correo electrónico: subtil@subtil.cat

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge