Jornada de Innovación social y discapacidad: debates sobre la discapacidad en una sociedad en transformación

El jueves 29 de octubre, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ​​tuvo lugar el último de los debates sociales con que durante el 2015 la Fundación Instituto Guttmann ha celebrado su 50 aniversario.

Como en las dos jornadas de debates anteriores, celebradas en Lleida y Girona, se quiso impulsar el debate plural y por ello se contó con personas vinculadas con el ámbito de la discapacidad desde diferentes posiciones. El objetivo de esta jornada era debatir sobre la situación de las personas con discapacidad en el contexto de una sociedad en constante cambio, así como encontrar nuevas fórmulas para incrementar su participación y su autonomía personal.

Intervino, entre otras personas, Juan Carlos Cebrián, político municipal y regional de Estocolmo, que habló sobre la “Innovación en las políticas sociales en la discapacidad”. En la mesa redonda sobre “Propuestas innovadoras en la discapacidad”, por la tarde, expusieron distintas iniciativas Juan Carlos Solà, director de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (FEKOOR); Antonio Hermoso, presidente de CODISA-PREDIF Andalucía; Francisco J. Sardón, socio fundador de ASPAYM Castilla y León; y Antonio Guillén, presidente de ECOM.

Al final de la jornada los relatores de los tres encuentros expusieron las conclusiones extraídas en cada uno de ellos para que posteriormente se pueda elaborar una recopilación de las conclusiones globales.

images

 

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge