Subtitulamos las Jornadas de Formación para Personas Sordas organizadas por ACAPPS

banner_XX_jornadesLas jornadas de formación ACAPPS tienen lugar una vez al año y van dirigidas a los socios, a las familias y a los profesionales para informarles de todas aquellas novedades sobre salud, formación, tecnología, legislación y recursos relacionados con las personas sordas que pueden contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Subtil, como cada año, hemos subtitulado en directo las jornadas de este sábado 14 de noviembre, en el auditorio ONCE. Durante la primera mitad de la jornada hemos subtitulado con un programa que permite que los subtítulos se puedan leer en unas gafas EPSON, que presentaba la empresa Aptent.

En su vigésima edición, las jornadas han contado con la presencia, entre otros, del investigador y profesor de la universidad británica de Sheffield Marcelo Rivolta, que ha hablado de estudios recientes relacionados con el uso de células madre en los tratamientos de la sordera.

En el campo de la tecnología se han podido conocer diversas aplicaciones y dispositivos que pueden ser una gran ayuda en la comunicación, como una aplicación que convierte en mensaje las llamadas de voz, el bucle magnético para vehículos, unas gafas inteligentes o una aplicación para tabletas y smartphones que reconoce el habla para que los estudiantes sordos puedan seguir las clases con más facilidad.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge