Convenio para facilitar el contacto de las personas sordas con el teléfono de emergencias 112

El pasado lunes 23 de noviembre se firmó el convenio de colaboración para la distribución de la app para teléfonos inteligentes que permite a las personas sordas contactar fácilmente con el teléfono de emergencias 112.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el consejero de Interior, Jordi Jané, el director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica en Cataluña, Enrique Santiago, el presidente de la Federación de Asociaciones Catalanas de Padres y Personas Sordas (ACAPPS), Raimon Jané, el director de Administraciones Públicas de Telefónica Cataluña, Mariano Yágüez, y el director del Teléfono de Emergencias 112 de Cataluña CAT112, Federic Adan.

 

Telefónica, en el marco de su colaboración con el CAT112, desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a las personas sordas comunicar una emergencia con las mismas condiciones que una persona oyente que pueda hablar con los operadores del teléfono de emergencias. La app está basada en pictogramas que recogen las principales y más comunes emergencias que hacen que los ciudadanos llamen al teléfono 112.

índex