Subtitulamos la sesión del grupo de Diversidad Funcional del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

barcelona-inclusivaEste 22 de febrero ha tenido lugar, dentro del marco del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, una sesión de trabajo del grupo de diversidad funcional. El objetivo era sentar las bases para la creación de una nueva red sobre la diversidad funcional.

La sesión se ha celebrado a las 16:30 h en el Convento de San Agustín y ha sido accesible para las personas sordas gracias a los subtítulos simultáneos y a la interpretación en lengua de signos.

Inicialmente, se ha realizado la presentación de la propuesta del modelo de trabajo de colaboración y de coproducción sobre la diversidad funcional en la ciudad a cargo de la Sra. Laia Ortiz, segunda teniente de alcalde del Área de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Seguidamente, Emi Pallàs, responsable de Participación Social del Área de Derechos Sociales, ha hablado sobre qué es el Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, cuáles son los antecedentes y las redes existentes. Y Assumpta Soler, coordinadora del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, ha presentado la estrategia compartida “Una ciudad plenamente accesible y que lucha por el pleno derecho a la vida independiente”.

Finalmente, ha habido un turno abierto de preguntas para hablar sobre cómo trabajar a partir de ahora en el marco de esta nueva red que formará parte del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge