Subtítulos para personas sordas en la presentación del manual “Exposiciones Accesibles”

Este miércoles 2 de noviembre ha tenido lugar en el Auditorio del Museo del Diseño la presentación del manual “Exposiciones accesibles. Criterios para eliminar las barreras de la comunicación y facilitar el acceso a los contenidos”.

Subtil hemos ofrecido la subtitulación en directo para que el acto fuera accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Este manual es el resultado de un proceso de trabajo en conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, que han trabajado en colaboración los últimos años con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los museos de la ciudad.

Este manual está dirigido a todos los profesionales del sector, de los museos y centros expositivos y quiere poner al alcance herramientas y recursos, así como algunas orientaciones, de cara a mejorar la accesibilidad comunicativa en los museos y favorecer así la calidad de sus servicios. Además, pretende no sólo invitar a la reflexión, sino sobre todo proporcionar pautas y recomendaciones prácticas en cuanto a aspectos concretos.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge