Acto en memoria de las víctimas del Holocausto en el Parlamento de Cataluña

El 26 de enero ha tenido lugar en el Parlamento de Cataluña un acto para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto. Representantes de colectivos de víctimas, desde judíos y gitanos hasta republicanos, personas con discapacidad y gays y lesbianas, han encendido velas de recuerdo en memoria de las víctimas. En el acto también han intervenido la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

 
El Parlamento de Cataluña, con la colaboración del Memorial Democràtic y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat han querido contribuir a mantener viva la memoria histórica sobre los hechos del Holocausto, mediante el “Proyecto educativo en conmemoración de las víctimas del Holocausto”. Por este motivo, se han escuchado las intervenciones de estudiantes representantes de siete centros del país, que han expuesto las conclusiones de su estudio y de su trabajo compartido con las entidades que representan las comunidades.

 
Subtil, a través de ACAPPS, ha subtitulado en directo todo el acto para hacerlo accesible a las personas sordas asistentes.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge