Subtítulos en directo en la presentación de la guía “Hagamos accesible nuestro comercio”

Ayer jueves 20 de julio asistimos a la presentación de la guía “Hagamos accesible nuestro comercio”, la primera guía editada por el Ayuntamiento de Barcelona que explica a los comerciantes de la ciudad cómo implementar las medidas de accesibilidad de una manera útil y práctica. Subtil ofrecimos el  servicio de subtitulación en directo, y el acto también contaba con un intérprete de lengua de signos.

ACAPPS y la FESOCA expresaron las necesidades de las personas con discapacidad auditiva para que un comercio sea accesible.

La parte central del acto fue una conferencia de Ana Alós, técnica del Departamento de Licencias e Inspección del Distrito de Ciutat Vella, “Un comercio para todo el mundo”. Partiendo de las ilustraciones de la guía, explicó los beneficios de un comercio accesible para todos y cómo, con pequeños gestos o hábitos cotidianos, podemos ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de todas las personas: personas con discapacidad, madres y padres con cochecitos, personas mayores con movilidad reducida, personas cargadas, etc.

La guía nació de la necesidad de acercar el concepto y la normativa de accesibilidad a nuestro comercio, necesidad detectada desde los proyectos CASBA (Casco Antiguo Sin Barreras), SASBA (Sants Sin Barreras) y MASBA (Marina Sin Barreras). Durante el acto también se dio voz a los agentes participantes de estos proyectos: representantes de las entidades de personas con discapacidad, de las asociaciones de comerciantes de los barrios donde se llevaron a cabo los proyectos, de la Universidad Politécnica de Cataluña y del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge