IV Congreso del Tercer Sector Social de Cataluña

Los días 27 y 28 de noviembre de 2013 se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona el IV Congreso del Tercer Sector Social de Cataluña, bajo el título “Avanzar en igualdad y derechos sociales”. Subtil, a través de la Federación ACAPPS, hemos realizado el subtitulado en directo para personas sordas de la jornada inaugural y de la clausura.  IV Congrés del Tercer Sector Social de Catalunya (CCIB de Barcelona, 27 i 28 de novembre de 2013)_1

La jornada inaugural, presentada por el periodista Xavier Graset,  empezó con la bienvenida por parte del Sr. Toni Codina, director general de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña. A continuación, el periodista, filósofo y escritor Josep Ramoneda hizo la conferencia inaugural, que llevaba por título “Combatir hoy la crisis de las desigualdades”. I finalmente se hizo la inauguración institucional con los parlamentos de la Sra. Àngels Guiteras, presidenta de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña,  el Honorable Sr. Francesc Homs, consejero de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, el Excelentísimo  Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y  la Muy Honorable Sra. Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Catalunya.

La clausura del día 28 de noviembre, presentada por la periodista Lídia Heredia, empezó con la  entrega de los premios a los mejores vídeos de entidades del Tercer Sector Social. A continuación, la conferencia de clausura corrió a cargo del consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra, el Sr. Oriol Amat, y llevaba por título “Claves para avanzar en bienestar e igualdad en Cataluña. El papel del Tercer Sector”. Y finalmente, en la clausura institucional se leyó el Manifiesto final del IV Congreso, se conmemoraron los 10 años de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, y se realizaron los parlamentos institucionales a cargo de la Ilustrísima Sra. Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, la Honorable Sra. Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, y la Sra. Àngels Guiteras, presidenta de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge