Instalamos bucles magnéticos en dos bibliotecas municipales de Barcelona

Biblioteca Nou BarrisUno de los servicios que ofrecemos desde Subtil como medida de accesibilidad para las personas sordas es la instalación de bucles magnéticos. Hemos empezado el año instalando dos bucles en las salas polivalentes de dos bibliotecas de Barcelona: la Biblioteca de Nou Barris y la Biblioteca de Roquetes. De esta manera, las personas sordas usuarias de audífonos o implantes cocleares también podrán asistir a las charlas o cursos que organicen.

¿Qué es un bucle magnético?
Un bucle de inducción magnética, o un lazo magnético, es una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implantes cocleares). El bucle permite hacer llegar la señal de audio al implante o al audífono eliminando el ruido de fondo que pueda haber.

Es un sistema de sonido que transforma una señal de audio en un campo magnético que es recibido por los audífonos que tiene la posición “T” (telebobina). Estos audífonos tienen una bobina que transforma este campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, de modo que el sonido llega a la persona sorda de forma nítida e inteligible.

¿Quieres más información sobre qué es un bucle magnético? Haz clic aquí.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge