Accesibilidad en la entrega de premios del concurso literario Roc Boronat

Subtítulos en directo en la entrega de premios Roc Boronat

Ayer se celebró en el Auditorio de la ONCE la entrega de premios del concurso literario Roc Boronat. El acto fue accesible para las personas con discapacidad auditiva gracias a la transcripción en directo, en formato subtítulo, que Subtil realizamos. El acto también contó con interpretación a la lengua de signos.

La premiada fue Teresa Solana (Barcelona, ​​1962) por la novela Materia gris, formada por ocho relatos largos, que en mayo será publicado por Amsterdam, de la editorial Ara Llibres. En la categoría exclusiva para escritores ciegos o con discapacidad visual grave, Joan Miquel Roig ganó en el apartado de prosa con la obra El zapatero del Rif.

¿Qué son los Premios Roc Boronat?
El concurso literario en lengua catalana Roc Boronat lo convoca la ONCE con el propósito de fomentar la creación literaria en lengua catalana entre las personas con discapacidad visual, así como apoyar y estimular a los escritores y poetas en esta lengua y con el fin de conseguir que la ONCE atienda la demanda de los intereses culturales más variados.

El concurso que convoca la ONCE tiene dos grupos, uno para personas ciegas o con discapacidad visual grave -dotado con 900 euros- y el de novela breve o relatos -dotado con 6.000 euros- que está abierto a todo tipo de autores mayores de 18 años.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge