Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) acogió el fin de semana del 3 y 4 de octubre DISCAT, la primera feria que se celebra en Cataluña centrada en el ámbito de las discapacidades. La feria pretendía poner de manifiesto las otras capacidades que tienen muchas personas y que deben poder vivir de una forma totalmente integrada con el conjunto de la sociedad.
Subtil, a través de ACAPPS, subtituló la jornada del viernes 3 de octubre en la Sala Cultural Cal Gallifa.
Esta jornada empezó con el acto inaugural y los parlamentos de diversas autoridades. A continuación, la conferencia inaugural fue a cargo del Sr. David Bonvehí Torras, diputado en el Parlamento de Cataluña.
Se hicieron dos bloques de buenas prácticas. En el primero, se habló del apoyo a la inserción laboral, el código ético y el buen gobierno y la vida independiente. Y en el segundo se habló de la escuela de educación especial y de los centros de recursos específicos de la escuela ordinaria, del trabajo en red y de las adaptaciones de los espacios de autonomía personal.
En la parte final de la jornada se hizo una mesa redonda sobre los retos de la discapacidad, con representantes de diferentes asociaciones del mundo de la discapacidad, y la clausura corrió a cargo del periodista y comunicador Albert Om.