
¿Quién es Juan Pahisa?
El santcugatense Juan Pahisa tiene una enfermedad de nacimiento (mide 1 metro) que se llama displasia espondiloepifisial congénita. Pahisa tiene 29 años y es informático de profesión. Está haciendo el doctorado de ingeniería informática y en junio de 2014 publicó la obra autoeditada Crónicas de los Juegos.
Durante el 2014 se presentó el documental Glance Up, que protagoniza Juan Pahisa. Este documental, de La Lupa Produccions, detalla la experiencia de Juan Pahisa en sus segundos Juegos Mundiales para personas de talla baja. Fue el único deportista catalán y español que participó, y consiguió 5 medallas.
En la actualidad, Juan Pahisa da charlas de motivación y sensibilización a empresas, asociaciones, escuelas y clubes, y también imparte clases de ingeniería informática en la universidad. Sus deportes favoritos son el baloncesto y el tenis de mesa, deporte que practica en la Unión Deportiva Sant Cugat. A principios de este 2015, Pahisa puso en marcha Sports PTB (Personas de Talla Baja), una asociación para el fomento del deporte para personas de talla baja.