Subtítulos en directo en las fiestas de Sant Cugat

Sant Cugat 2 2015¡Ya han empezado las fiestas de Sant Cugat! El viernes 26 de junio tuvo lugar el pregón de inicio de fiesta, a cargo de la alcaldesa de la ciudad y de Juan Pahisa. Como cada año, el Ayuntamiento ofreció medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva. Subtil, de la mano de APSO, ofrecimos el servicio de subtitulación en directo para personas sordas. Los subtítulos aparecían en una pantalla colocada debajo del balcón del Ayuntamiento. Para las personas sordas signistas también había un intérprete de lengua de signos.

¿Quién es Juan Pahisa?
El santcugatense Juan Pahisa tiene una enfermedad de nacimiento (mide 1 metro) que se llama displasia espondiloepifisial congénita. Pahisa tiene 29 años y es informático de profesión. Está haciendo el doctorado de ingeniería informática y en junio de 2014 publicó la obra autoeditada Crónicas de los Juegos.

Durante el 2014 se presentó el documental Glance Up, que protagoniza Juan Pahisa. Este documental, de La Lupa Produccions, detalla la experiencia de Juan Pahisa en sus segundos Juegos Mundiales para personas de talla baja. Fue el único deportista catalán y español que participó, y consiguió 5 medallas.

En la actualidad, Juan Pahisa da charlas de motivación y sensibilización a empresas, asociaciones, escuelas y clubes, y también imparte clases de ingeniería informática en la universidad. Sus deportes favoritos son el baloncesto y el tenis de mesa, deporte que practica en la Unión Deportiva Sant Cugat. A principios de este 2015, Pahisa puso en marcha Sports PTB (Personas de Talla Baja), una asociación para el fomento del deporte para personas de talla baja.

Feu un comentari

Contacte

Pots posar-te en contacte amb nosaltres per correu electrònic, telèfon o mitjançant el formulari.

Et respondrem ben aviat!

subtil@subtil.cat

Segueix-nos

Segueix-nos

93 450 82 83
649 005 207 Noèlia Valero
620 626 704 Eulàlia Morros

Envia'ns un missatge