
Un año más, el acto fue accesible para las personas sordas gracias al subtitulado en directo que Subtil realizamos.
El acto fue presidido por Antoni Vives, tercer teniente de alcalde, acompañado en la mesa presidencial por Carles Agustí, Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo y Enric Francès, vicepresidente del CMAB.
Este año se presentaron 22 candidaturas. El jurado decidió que los proyectos galardonados fueran los siguientes:
1 º Premio: “Fem comunitat transformant el pati de l’escola”, de la entitat Raons Públiques. En este caso, el premio quiere reconocer la propuesta participativa que la entidad ha realizado en una escuela pública del barrio de La Pau, con el objetivo de mejorar el patio de la escuela a partir del trabajo en red realizado con los niños, las familias, la AMPA, los maestros y el resto de entidades del territorio. El jurado valoró, también, el hecho de que el proyecto es una propuesta innovadora y sostenible en el actual contexto de crisis.
2 º Premio: “Fes-te els balcons” del Asociación Cultural Casa Orlandai de Sarriá.En este caso el Jurado valoró especialmente el trabajo en red con los vecinos y vecinas, la sostenibilidad económica del proyecto y su capacidad para adaptar una experiencia llevada a cabo en otras barrios y ciudades a la realidad de su territorio de actuación.